"Si quieres hacer reír a Dios.... cuéntale tus planes"

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cuando pensamos en la horca, y terminamos en la Esperanza.

En estos días estuve analizando algunas situaciones dificiles de mi vida, en diferentes aspectos, donde en el momento de las mismas, saqué conclusiones erradas, conjeturas torcidas, prejuzgando en todo momento, perdiendo la Esperanza, y en consecuencia, actuando mal.

Entonces, el Señor me sorprende y me sacude creativamente como siempre lo hace, dando giros estrepitosos a esas situaciones, totalmente en contraposición a lo que yo juzgaba y actuaba (escucho sus risas) mostrándome que Él tiene el poder de solucionar todo y que debemos caminar con Paciencia hacia esa Esperanza; y que por supuesto, yo me tensionaba absurdamente.  

Aprendí en estas pruebas que la paciencia cimentada en la fe y confianza en Dios, lleva a la Esperanza de que todo lo malo, con certeza termine bien, según la voluntad y el plan de Dios.

Ahora, cada vez que pienso en estas enseñanzas del Padre, me suena en la cabeza el refrán que dice "Dios aprieta, pero no ahorca", y es así que pensando que me iba a la horca, terminé aprendiendo que el ser Paciente es llegar a la  Esperanza ante las dificultades de la vida.  Espero poder ejercitarme mejor en esto.  

***

"Al mismo tiempo nos sentimos seguros incluso en los sufrimientos, 
sabiendo que la prueba ejercita la paciencia,
 que la paciencia nos hace madurar 
y que la madurez aviva la esperanza,
la cual no quedará frustrada"
Romanos 5, 3-5

3 comentarios:

  1. Me encanta la reflexion!!

    ResponderEliminar
  2. Ojala todos pudieramos tener ese Don maravilloso que es la pasciencia..

    ResponderEliminar
  3. Aveces, no nos damos cuenta de los tropezones que nos da la vida y perdemos la esperanza .. como hacer para volvernos fuertes de nuevo..

    ResponderEliminar